TABASCO. - La crisis económica y el periodo vacacional impactaron las ventas de res, cerdo, pollo, pescados y mariscos que descendieron hasta un 20 por ciento, según reveló Gutemberg Arévalo Aquino, líder de la Unión Locatarios del mercado público “José María Pino Suárez”, de Villahermosa.
En tal situación se encuentran cerca de 120 comerciantes que venden este tipo de productos, problema que se espera sea superado en mes y medio, es decir una vez pasando el retorno a clases en el estado de Tabasco, manifestó para Sintexto.
“La situación está apretada económicamente. Vienen las vacaciones de medio año, el fin de curso escolar, siempre hay merma en la venta. La salida de los estudiantes, las graduaciones, se van de vacaciones. Siempre baja la venta a nivel federal en el mercado. Baja un 10, 15 y hasta 20 por ciento más o menos”, manifestó.
No así, -dijo- que los comercios de taquerías, antojitos y comidas se mantienen las ventas durante esta temporada y buena parte del año en dicho mercado público.
Agregó que la situación es notoria con la reducción de visitantes a dicho centro de abasto en 20 por ciento, y que en ocasiones se observan pasillos semi vacíos de clientes.
“Ahorita si observan casi no hay gente toda la semana. Ahorita nada más esperamos los sábados y domingos, y las quincenas para la asistencia del público y visitantes".
Pese a la situación, Gutemberg Arévalo dijo que en el caso del precio del cerdo se mantiene en 160 pesos el kilogramo de la pulpa, falda, costilla y la chuleta; la carne con hueso en 140 pesos, en la que incluso hay rebajas al cliente, refirió.