El ex diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa solicitó una investigación a fondo sobre el origen de los recursos utilizados por el actual secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, en la adquisición de al menos ocho ranchos durante el sexenio pasado por 6.9 millones de pesos. Estas propiedades forman parte de un total de 13 con una extensión de 600 hectáreas además de más de 694 cabezas de ganado que incorporó a su declaración patrimonial.
Gaudiano Rovirosa de Movimiento Ciudadano, advirtió que si la compra de dichas propiedades se realizó con dinero en efectivo, el funcionario podría estar incurriendo en un presunto delito de lavado de dinero, de acuerdo con las leyes mexicanas.
El también exalcalde de Centro y ex candidato a la gubernatura, señaló que este tipo de situaciones son recurrentes dentro del partido Morena. "Podría darte una lista interminable de actores de Morena que han evadido al fisco, que hoy son ganaderos, herederos de seis, siete u ocho abuelitas", .
El político tabasqueño enfatizó que el caso no debería ser difícil de resolver si existiera la voluntad política para investigarlo. Hizo un llamado a la ciudadanía a no "normalizar" el crecimiento patrimonial inexplicable de los servidores públicos y a exigir total transparencia y a las autoridades a investigar la ruta del dinero, aunque mostró dudas pues dijo todos son de Morena.