TABASCO. Guillermo Priego León, subsecretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, informó que con las primeras siembras de alevines por parte de productores del Programa Pescando Vida se estaría abasteciendo buena parte del mercado local.
Luego de recordar que la entidad depende de distribuidores de otros estados como Chiapas, mencionó que para el próximo año, la producción local sea la que se comercialice en Tabasco.
"Eso quiere decir que la Semana Santa próxima vamos a tener la primera producción. Entonces esta va a ser la última que vamos a traer de otros lados. La próxima Semana Santa vamos a tener al menos unas 5 o 6 mil toneladas de producción tabasqueña, de producción de Pescando Vida", resaltó.
Recordó que en este mes de abril, tan solo en el municipio de Jonuta los 600 beneficiarios del programa van a sembrar 1,200 alevines, lo que quiere decir que en seis meses se estaría cosechando alrededor de 300 toneladas después de la siembra.
De la misma forma se hará en el mes de mayo -dijo- con los 600 beneficiarios del municipio de Centla, y así sucesivamente en los municipios que abarca el programa estatal.
Priego León explicó que con esta producción se busca regular el precio del producto en el mercado local para beneficio de los productores y de los propios consumidores.