Tabasco.- Francisco Zúñiga, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tabasco destacó una disminución de 63% en homicidios dolosos en diciembre de 2025 respecto a 2024 y del 71% en el municipio de Centro, el cual encabezó las cifras de diciembre con 11 casos.
Solo en el mes de enero, se han registrado al menos seis casos de homicidios dolosos en la entidad, entre ellos dos feminicidios, los cuales ocurrieron en los municipios de Nacajuca y Jonuta, pese a esto, el funcionario presumió la disminución de casos en la entidad.
En lo que respecta al año total, en 2025, de febrero que se instauraba un 3.2 en promedio diario disminuyó a 0.8 en el mes de diciembre. Afirmó que para 2026 se prevé utilizar el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Fasp) como parte de las estrategias de seguridad, el cual consta de 354 millones 779 mil pesos.
En el último mes de diciembre se colocó a Centro como principal zona de homicidios con 11 asesinados, Huimanguillo le siguió con 4, Cunduacán con 3, Cárdenas, Nacajuca, Balancán y Paraíso se mantuvieron con 2 y Centla registró 1. Zúñiga destacó que en los 9 municipios restantes se logró mantener en 0 los fallecimientos por violencia.









