VERACRUZ. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero Herrera afirmó, de manera tajante, que ninguno de sus candidatos a las 212 alcaldías en Veracruz ha solicitado protección durante el periodo de campaña. Confían en el respaldo de la propia gente para sus candidatos.
Romero Herrera se encuentra en la zona conurbada para respaldar a los candidatos a las alcaldías de los municipios de Boca del Río; María Josefina Gamboa Torales, de Veracruz; Indira Rosales San Román, de Medellín de Bravo; Gustavo Almaraz, y otros de municipios aledaños a esta conurbación.
Al ser cuestionado en torno al clima de inseguridad del que se han quejado algunos partidos políticos para sus candidatos, respondió que confía en el respaldo de la propia gente para sus candidatos.
"No, ninguno ha pedido todavía seguridad, pero es un tema en el que evidentemente estamos profundamente atentos, e insisto, la gente que ya tiene una base de cariño social, son personas que no se deben de preocupar", aseguró.
En ese tenor, mencionó que el PAN tendrá cubierto el 100 por ciento de las casillas electorales en Veracruz, y en Durango, donde también se celebran elecciones el próximo 1 de junio.
Para concluir, el presidente nacional del PAN, aseguró que, en esta campaña política, el PAN no va a golpear, pero sí van a ser muy puntuales en señalar cualquier situación que pueda causar algún tipo de riesgo para sus candidatos.