SINTEXTO
TabascoPolíticaPaís SuresteInternacionalJusticia DeportesEntretenimientoCulturalCiencia SociedadAnálisis SintextoUrbe
SINTEXTO

Noticias sin filtro. La imagen cuenta la historia.

Secciones

  • Tabasco
  • Política
  • País
  • Sureste
  • Internacional

Compañía

  • Nosotros
  • Programas
  • Contacto

© 2026 SINTEXTO. Todos los derechos reservados.

Aviso de Privacidad

InicioProgramasMás
Pide alcaldesa de Centro  sumarse a jornada contra el Dengue y Chikungunya
Tabasco

Pide alcaldesa de Centro sumarse a jornada contra el Dengue y Chikungunya

En medio de repunte de casos en Tabasco

Alejandra Peralta .
Alejandra Peralta .25 mar 2026

Villahermosa, Tabasco.- La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, convocó a la población del municipio a participar activamente en el inicio de la 1ra. Semana Nacional de la Lucha contra el Chikungunya y el Dengue 2026, destacando que el combate a estas enfermedades comienza desde el hogar.

Durante el banderazo de salida del equipo de vectores y unidades recolectoras, la presidenta municipal reconoció que el dengue sigue siendo un desafío para Centro y Tabasco, pero aseguró que gracias a la colaboración del gobernador Javier May Rodríguez se ha logrado una disminución significativa de los casos.

Osuna Huerta señaló que su administración mantiene estrategias permanentes de limpieza general para salvaguardar la salud de los ciudadanos. En este sentido, indicó que el municipio se suma a esta Jornada Nacional contra el dengue y chikungunya, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (sic).

Desde la explanada de la Plaza de la Revolución en Tabasco 2000, la alcaldesa detalló que su gobierno ha implementado programas como "Centro más limpio", mediante los cuales se han recolectado toneladas de cacharros, producto de un trabajo con "planeación y rigor técnico" para garantizar el éxito de las estrategias de limpieza.

Por su parte, María del Rosario Rodríguez Burelo, jefa de la Jurisdicción en el Centro de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, reconoció los avances en la lucha contra el mosquito, pero enfatizó la necesidad de redoblar esfuerzos. Anunció que durante la semana se intensificarán las visitas a comunidades y escuelas con mayor recurrencia de la presencia del mosquito transmisor.

No obstante, Rodríguez Burelo advirtió que el esfuerzo de las autoridades no será efectivo sin la participación activa de la ciudadanía. Por ello, exhortó a la población a permitir el acceso a los integrantes del grupo de vectores a sus hogares para la realización de su trabajo de prevención y control.

Etiquetas

DengueSaludTabascoCentro

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes directo en tu celular

Unirse
Alejandra Peralta .
Escrito por

Alejandra Peralta .

Mexicana de 28 años. Me gusta la lectura, viajar y disfrutar de la vida.

Más leídas

01
Prevén prórroga en registros telefónicos2,040
02
Estudiantes de la UJAT ganan oro y buscan gloria iberoamericana1,658
03
Proponen regular celulares en menores pero con diálogo1,001
04
Descarta May tala de árboles por Villahermosa 2030767
05
Detienen a conductor que atropelló a aficionados en Chihuahua708
06
Detienen a extorsionadores de carnicerías El Jarocho 685
07
“Apagones” afectan suministro de agua en Centro 559
08
Recupera Tabasco liderazgo en salud desde sector privado505
09
Tromba y fallas de CFE por luz provocan bloqueos ciudadanos en Centro 349
10
Vini Jr eclipsa a Escocia 188

Más de Tabasco

Urge gobierno de Tabasco a CFE resolver fallas de luz
Tabasco

Urge gobierno de Tabasco a CFE resolver fallas de luz

hace 5d
Villa Universitaria operará en julio
Tabasco

Villa Universitaria operará en julio

hace 4d
Seis detenciones y traslado de reos reporta gabinete de Seguridad Tabasco tras disturbios
Tabasco

Seis detenciones y traslado de reos reporta gabinete de Seguridad Tabasco tras disturbios

hace 1d
“Apagones” afectan suministro de agua en Centro
Tabasco

“Apagones” afectan suministro de agua en Centro

hace 2d