Tabasco.- El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal señaló que es necesario que las autoridades inspeccionen a quienes se encuentran a cargo de la distribución de medicamentos en la entidad, esto tras reportarse a través de imágenes difundidas en redes sociales cómo una cantidad considerable de insumos fueron puestos en la calle por ser caducos.
“No es que no haya medicamentos, es que está fallando la cuestión administrativa” expresó sobre los medicamentos caducados y desechados en el Centro de Salud del IMSS-Bienestar en la colonia Sabina en el municipio de Centro.
“No es falta de medicamentos, sino que allí está fallando la cuestión administrativa que tienen a su alcance la distribución de medicamentos, que son tan necesarios, muchas personas van a los hospitales y no encuentran insumos”.
Exhortó a las autoridades a revisar quiénes están a cargo de dicha labor para evitar que continúen desechando medicamentos que se llegaron a caducar por desuso. “Es algo crucial, la salud de nuestro pueblo”.
De igual forma invitó a la ciudadanía a aprovechar la campaña de vacunación contra el sarampión debido al reciente brote de este.









