Villahermosa, Tabasco.- El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un llamado urgente a las autoridades para que realicen una investigación apegada a la ley y esclarezcan el asesinato de Rodrigo, el joven universitario ultimado a balazos el pasado viernes 14 de noviembre en el municipio de Centro.
Durante su mensaje dominical, el jerarca católico se pronunció enérgicamente para que se lleven a cabo "las pesquisas necesarias, ciertas y verdaderas" en torno al homicidio del estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), hasta que "se respondan todas las preguntas sobre su muerte".
Rojas López también envió un mensaje de consuelo a la familia del joven. "Pedimos por su eterno descanso, pedimos a Dios el consuelo, la fortaleza para la familia y quien tiene la potestad y la autoridad de hacer las pertinentes investigaciones que lo haga, como siempre se pide, que ojalá y así sea, pegado a la ley", expresó.
El obispo lamentó la violencia y el abuso que en ocasiones prevalecen, cuestionando las motivaciones detrás del crimen. "¿Por qué lo asesinaron? ¿Por qué lo mataron?," preguntó, aludiendo a la "mucha rabia interior, mucho coraje, odio y resentimiento en muchas personas".
Finalmente, reiteró su deseo de justicia y paz: "Que el señor bendiga a esta familia, que le dé su eterno descanso a este joven que falleció y que las autoridades hagan las investigaciones necesarias, urgentes, ciertas y verdaderas para que se esclarezca esta situación tan penosa", concluyó.
Cabe señalar que este sábado, familiares, amigos y conocidos de Rodrigo marcharon en Villahermosa para exigir justicia por la muerte del estudiante de la carrera de Médico Veterinario.








