Con múltiples denuncias de abuso policiaco en Tabasco bajo el argumento de combate a la delincuencia de parte de diversas corporaciones pero particularmente de agentes de élite de la FIRT Olmeca y la policía ministerial particularmente del grupo que llegó de la Ciudad de México junto con el Fiscal, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López llamó a detener a los elementos que dañan la imagen y el trabajo de las instituciones de seguridad.
"Desgraciadamente se da por la humanidad que tenemos todos, pero sabemos que ha habido cuidado últimamente de estar retirando a aquellos elementos que perjudican. Uno ensucia a los demás, es necesario que tengan la necesidad de retirar a aquellos que perjudican a los ciudadanos", remarcó el líder de la Iglesia Católica en el estado durante su conferencia dominical.
Cabe recordar que entre los casos más polémicos que se han denunciado esta el asesinato de un joven universitario en un retén, posteriormente la detención de un menor sin justificación aparente y tras el reclamo de sus padres a quienes le negaron que estuviera en los separos policiacos. finalmente lo liberaron, otras familias han denunciado que agentes ministeriales y de las fuerzas de élite con toda prepotencia han ingresado a domicilios y causado destrozos bajo el argumento de investigación de hechos delictivos sin hacerse responsable de los daños ocasionados y sin comprobar sus acusaciones.
El secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Serafín Tadeo Lazcano ha manifestado reiteradamente que pese a las denuncias en contra de los elementos de su corporación por malas prácticas en el desempeño de su labor, continuarán actuando en diversos operativos para combatir lai inseguridad en el estado.







