Villahermosa, Tabasco.- El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un llamado a la confianza en Dios y a la acción de las autoridades para "frenar la violencia" en México, luego del reciente asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán.
En su mensaje dominical, Rojas López expresó su esperanza en que las autoridades, no solo en Tabasco sino en toda la República, utilicen su competencia y sensatez para detener la ola de inseguridad y asesinatos que azota al país.
El prelado lamentó este tipo de crímenes, señalando que "duelen, que un ser que busca la justicia, que lucha," sea víctima de la violencia. Hizo hincapié en la necesidad de que las estrategias de seguridad sean "más eficaces" para generar "más confianza y más seguridad". "Creo que todos lo aclamamos, es un clamor de todo el pueblo", puntualizó.
Por otro lado, el Obispo informó sobre la suspensión temporal de las peregrinaciones con motivo del Día de Muertos, las cuales se reanudarán a partir de este lunes 3 de noviembre y continuarán diariamente, con especial énfasis en los sábados, cuando diversas parroquias se unirán en decanatos.
Finalmente, el obispo Rojas López envió un mensaje de paz a los tabasqueños, instándolos a "llevar una vida mejor".









