TABASCO. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, externó que no se puede politizar ni mediatizar el tema de la joven Lesly “N”, ya que corresponde al juez valorar elementos de pruebas aportados por la defensa.
“No podemos manifestar nada al respecto por el debido proceso, esto está en la Fiscalía y debemos de guardar la secrecía al respecto. Todos los asuntos no se litigan en medios de comunicación, ahí están las instancias legales, pueden manifestar lo que a ti te convenga en cualquier lado”.
La joven Lesly “N” es señalada como la presunta autora del homicidio del doctor Yaotzin "N” en un motel de la capital tabasqueña.
“Los medios de comunicación tienen una labor importantísima, desde luego comunicar a la sociedad, pero el tema de impartición de justicia es en el juzgado los que tienen que resolver”.
Refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE), está realizando las investigaciones correspondientes, por lo que hay que guardar el sigilo correspondiente.