Villahermosa, Tabasco.- Sindicatos, empleados del gobierno estatal y municipal, así también legisladores, alcaldes y ciudadanos, fueron los que acudieron y participaron en la Marcha de la Unidad por la Paz en apoyo al Gobernador Javier May Rodríguez y la estrategia ante la inseguridad.
Con personajes como Raúl Ojeda Zubieta quien hace 30 años marchó pero para que le dieran el gobierno de Tabasco a Roberto Madrazo y otros nuevos actores políticos como el diputado Gerardo Corona, legislador por Paraíso de Morena, se llevó a cabo una multitudinaria manifestación en la que no faltó nadie del gobierno y los sindicatos oficiales.
En combis, camionetas, autobuses y automóviles particulares, fueron llegando los contingentes a la marcha que inició en el crucero de Av. Paseo Tabasco y Av. Adolfo Ruiz Cortines; misma que se dirigió a Plaza de Armas.
Los asistentes en su mayoría trabajadores de distintas dependencias y de los municipios en donde gobierna Morena, explicaron que el objetivo era apoyar en la marcha por la paz.
"Vine en compañía de mis compañeros de trabajo del Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud para exigir la paz en Tabasco", dijo el trabajador Jesús Sánchez Díaz del municipio de Nacajuca.
Aunque el objetivo era solicitar la paz, mientras caminaban los manifestantes gritaban ¡Javier amigo Tabasco está contigo, Tabasco unido por la paz!, en el recorrido más personas se sumaron como los integrantes de la Coalición de Ciudadanos en Movimiento por Tabasco del municipio de Cunduacán y Teapa quienes los esperaban con lonas.
Finalmente la marcha llegó a su fin como punto de reunión en Plaza de Armas, donde el dirigente de Morena Tabasco, Jesús Selván promotor principal de la marcha pidió a la oposición guardar silencio ante la inseguridad y mejor cerrar filas con el gobierno mientras encuentran la solución a la problemática.