VERACRUZ. La tarde de este miércoles, familiares y la abogado de la joven Claudia Alondra, víctima de feminicidio a manos de Luis Gustavo “N”, asistieron a la audiencia de vinculación en la Unidad de Atención Temprana del XVII Distrito Judicial de Veracruz.
En otra acción de la justicia, detienen a dos implicados en el homicidio del odontólogo Ribsaim Rodríguez en Boca del Río.
La representante legal de la familia de Alondra asegura que se cuenta con las suficientes pruebas en contra del presunto feminicida para que sea vinculado a proceso.
Claudia Alondra Suárez Correa fue asesinada en Boca del Río, Veracruz y el presunto feminicida, Gustavo “N”, fue detenido después de ocho años de permanecer prófugo, luego de que asistiera a las festividades de Santa Ana.
Ella fue asesinada en un parque del Fraccionamiento La Florida en el 2017, y desde entonces la FGE había emitido una ficha roja para la búsqueda y detención del presunto responsable del delito, quien fue intervenido el pasado jueves durante un concierto celebrado en Boca del Río.
Por otro lado, José Ricardo “N” y César Alexis, ambos de 19 años, fueron detenidos y presentados ante las autoridades como los primeros imputados por el homicidio doloso calificado del odontólogo Ribsaim R. R. asesinado el pasado sábado 26 de julio en el fraccionamiento Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río.
Ambos enfrentan cargos por robo agravado y robo de vehículo. La Fiscalía obtuvo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se estableció un año para la investigación complementaria.
El proceso penal se inició bajo el folio 952/2025. Desde la tarde de este miércoles, los dos jóvenes fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Atención Temprana del XVII Distrito Judicial de Veracruz donde rindieron su declaración en torno a los hechos.
El crimen ocurrió cuando al menos tres sujetos armados irrumpieron en la vivienda del profesional para robar, llevándose su camioneta Kia Sportage blanca y asesinando a golpes y con el uso de un arma blanca al odontólogo.
Familiares de Ribsaim, al encontrar el cuerpo sin vida, alertaron a las autoridades y proporcionaron la ubicación GPS de la camioneta robada, lo que permitió rastrear a los presuntos responsables.
Ese mismo día, elementos policiacos ubicaron el vehículo en la avenida Salvador Díaz Mirón, en Veracruz, desencadenando una persecución que se extendió desde el fraccionamiento Moderno hasta la zona centro de la ciudad.
Durante el operativo, se registró una balacera que dejó a una persona herida, quien fue trasladado bajo custodia a un hospital, y más tarde fue desvinculada del caso, ya que solo resultó lesionada cuando se encontraba en el lugar.
Ribsaim Rodríguez, originario de Soledad de Doblado, era un reconocido odontólogo egresado de la Universidad Veracruzana, con una especialidad en la Escuela Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.