Villahermosa.- El delegado en Tabasco de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Guillermo Ferrera Olán, alzó la voz con profunda indignación para exigir sanciones penales severas contra quienes cometen actos de "rapiña", como el ocurrido recientemente en el tramo Villahermosa-Macuspana, donde ciudadanos saquearon el ganado de un camión volcado.
Ferrera Olán calificó la situación como una "acción ya delicada" y anunció que presentarán una propuesta conjunta con diversas uniones transportistas para establecer castigos ejemplares.
"Realmente, pues, ahí se ven en los videos cómo se llevaban los animales. Es algo que se debe ya de sancionar. Cada que se accidenta un equipo pesado sale gente de donde no sé, pero a rapiñar, a robarse todo, sin voltear a ver el chofer que esté prensado en el equipo del tractocamión y a veces hasta se mueren ahí por no darles la ayuda y ellos están haciendo su agosto con la rapiña y el robo", sentenció con evidente frustración.
El líder transportista enfatizó que la falta de empatía y la priorización del saqueo sobre la vida humana es inaceptable.
"Creo que las autoridades deben enfocarse en aplicar una sanción ya con detenciones porque están las evidencias, y no podemos seguir permitiendo que esto siga pasando en el estado y en diferentes zonas del país", concluyó Ferrera Olán, urgiendo a las autoridades a tomar medidas inmediatas para frenar este flagelo.








