VERACRUZ. Luego de que el pasado 17 de enero, se registró un aparatoso choque de un camión urbano en la carretera federal Veracruz – Cardel, que dejó como saldo una persona fallecida y más de 30 lesionados. Trascendió en las últimas horas que el camión urbano de la ruta Herradura-Galas, no cuenta con concesión y que el chofer es el mismo dueño.
Esta unidad de transporte público venía prestando el servicio de manera irregular, desde hace 25 años.
La unidad del servicio urbano es modelo 2000 y prestaba antes del accidente el servicio en la ruta Herradura-Galas. Pero, de acuerdo a las investigaciones, se logró saber que no cuenta con placas y no existe registro alguno ante las autoridades correspondientes.
Además, el día del accidente, una mujer efectiva de la Policía Municipal, le tomó datos y fotos a la credencial del chofer-dueño del camión, pero, en ningún momento lo detuvieron y se dio a la fuga.
Por lo tanto, permanece prófugo de la justicia y nadie se ha querido hacer responsable de los gastos médicos de los pasajeros lesionados y a los deudos del señor que perdió la vida en este trágico accidente.
Como se sabe este lamentable accidente se registró el pasado viernes 17 del presente mes, sobre la autopista Cardel-Veracruz, a la altura de la colonia Chalchihuecan.
El niño Brandon resultó con severas lesiones, también el señor José Ortiz Proudinat, quien, en estos momentos por medio de sus familiares, piden donadores de sangre para salvarle la pierna.
Ya tuvo una primera cirugía y se está a la espera de una más, por lo que actualmente se requieren donadores de sangre para poder avanzar en su intervención quirúrgica, necesitando sangre O +. Los familiares se encuentran en el ISSSTE de Díaz Mirón, donde está internado el señor José y requieren de 4 donadores para la cirugía.
Para las personas que quieran donar sangre para José, pueden comunicarse con su hija al número 2291316137.