TABASCO. El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que todas las licitaciones correspondientes al Plan Villahermosa 2030 se realizarán a través de convocatorias públicas nacionales, por lo que cualquier empresa, incluidas las constructoras tabasqueñas, podrán participar en igualdad de condiciones. Aseguró que el proceso será transparente y se ajustará a las normas federales debido al monto de inversión que se contempla.
“Una vez que salga la convocatoria para la licitación, va a ser pública, nacional, por los montos. Saldrán las bases, va a ser totalmente transparente”, explicó el mandatario, al ser cuestionado sobre el mecanismo para adjudicar las obras incluidas en este ambicioso plan de modernización.
May Rodríguez detalló que las licitaciones se realizarán de manera progresiva, conforme se vayan definiendo los proyectos y se cuente con las bases específicas para cada uno.
En relación con el transporte fluvial, el gobernador aclaró que las nuevas rutas contempladas en el plan no interferirán con las concesiones otorgadas en 2019. “Es una ruta diferente, no tiene nada que ver, no se contraponen con lo que ya se hizo”, subrayó, dejando claro que no habrá conflictos con los actuales operadores.
Además, aseguró que existe plena coordinación entre el gobierno y los concesionarios ya existentes, reiterando que no habrá cruces o superposiciones de rutas.