TABASCO. Un grupo de personas que buscan a familiares que se encuentran en calidad de desaparecidos, se manifestaron este viernes a las afueras de Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tabasco, para exigir información sobre el paradero de estos, luego de que el sábado 5 de julio aparecieron restos de al menos cuatro personas en un lote de Playas del Rosario, en el municipio de Centro.
Luis Hernández Gómez, uno de los buscadores, denunció en tono desesperado todo el hermetismo que hay en las autoridades en torno a este hallazgo.
"Ya acudimos a la Fiscalía General del Estado, al Semefo, y nadie nos da información, hoy estamos aquí en la FGR y esperamos ser atendidos, basta que se tiren la bolita unos a otros", condenó.
El terreno donde fueron encontrados los cuerpos pertenecía a un sujeto apodado "El Pelón de Playas", y los familiares se enteraron del suceso a través de las redes sociales.
"¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¿Qué queremos? ¡Justicia!", fueron las consignas que lanzaron los deudos, al mostrar lonas con las fotografías de sus familiares desaparecidos.
Gómez Hernández habló del caso de su hermana Selene Aurora Gómez, quien desapareció el 2 de agosto de 2024, tras abordar un taxi rumbo a su domicilio, al que finalmente jamás llegó.
Invitó a todas las personas que tienen familiares desaparecidos a sumarse a este movimiento con la esperanza de que entre más sean, las autoridades por fin les hagan caso.