TABASCO. Elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca detuvieron en flagrancia a un masculino en el municipio de Huimanguillo por su presunta responsabilidad en delitos contra la Ley General de Salud y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Asimismo, en Huapinol del municipio de Centro aseguraron un vehículo y un arma de fuego
Durante un operativo de acción inmediata, en las inmediaciones de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa a la altura del Poblado ‘Palo Mulato’ de Huimanguillo, los oficiales observaron a un masculino con actitud sospechosa, por lo que procedieron a realizarle una revisión preventiva.
En el lugar, al ser detenido por los elementos policiales, la persona dijo llamarse Benito “N” alias “El Venado” y se le aseguró un arma de fuego calibre 9 mm con cargador y cartuchos útiles, bolsas de material sintético de color negro, diversas bolsas que contenían hierba seca con características propias de la marihuana, así como envoltorios de polvo blanco similar a la cocaína y dinero en efectivo.
El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica conforme a derecho.
Por otro lado, durante recorridos de seguridad y prevención sobre la carretera Teapa-Villahermosa de la ranchería Huapinol, la FIRT Olmeca aseguró un vehículo y un arma de fuego.
Los agentes observaron una camioneta marca Chevrolet color negro estacionada sobre la carretera, la cual tenía las puertas abiertas y las ventanas abajo, al inspeccionar la unidad se observó un arma de fuego color negro del lado del copiloto.
El vehículo y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.