Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, anunció hoy en el Frontón México el relanzamiento del partido, marcando el inicio de una "nueva etapa" de autonomía y apertura.
En un discurso en el afirmó, que se puso "punto final a una era", Romero Herrera declaró que el futuro del PAN "no dependerá de ninguna alianza partidista, ni pasada, ni presente, ni futura". El líder panista justificó esta decisión al señalar que la mayoría de los votantes lo exige, afirmando que "ninguna sigla se antepondrá al PAN".
El relanzamiento viene acompañado de dos cambios fundamentales en la vida interna del partido, según lo expresado un nuevo método de selección de candidatos, en el que implementarán un sistema de elecciones primarias abiertas a la ciudadanía, complementado con encuestas cualitativas. "La gente decidirá quien nos representa como candidatos. Regresa al PAN la meritocracia", sentenció Romero.
Así mismo anunció la apertura ´total de la afiliación, se anunció la implementación de una plataforma tecnológica para abrir por completo el proceso de afiliación al partido. "Se acabaron las cadenas y nunca más en el PAN alguien decidirá si puedes o no ser panista", concluyó el presidente nacional, señalando una democratización en la incorporación de nuevos miembros.