POZA RICA.- Las lluvias del Frente Frío 16 generan anegaciones e inundaciones en algunas zonas de Poza Rica, municipio de los más afectados por las precipitaciones del pasado mes de octubre.
Y es que las fuertes lluvias en la región norte de las últimas horas en el norte de Veracruz mantienen latente el riesgo del crecimiento de ríos y arroyos de respuesta rápida.
El director de Protección de Poza Rica Carlos Escudero, informó que se reportan anegaciones en la colonia Las Gaviotas, Floresta, Lázaro Cárdenas, así como en avenidas Ruíz Cortines y Puebla, afectadas en octubre tras el desbordamiento del río Cazones.
Así como algunas viviendas donde entró el agua durante la madrugada, sin embargo, no se generaron daños mayores; explicó que los drenajes de las zonas afectadas siguen azolvados, por lo que con la ayuda de 18 camiones tipo Vactor se logró disminuir los niveles de agua.
La Secretaría de Protección Civil estatal activó el “Aviso Especial" ante los efectos del frente frío, pues además de las lluvias, se prevén fuertes rachas de viento en la costa y bajas temperaturas en la montaña.
Y es que se espera un desplazamiento lento del frente frío 16, por lo que se prevé continuarán estas condiciones en gran parte del territorio veracruzano durante el fin de semana.
En tanto la CONAGUA reportó que los ríos Bobos, Tecolutla y Cazones tuvieron incrementos importantes por las precipitaciones, los cuales se mantuvieron en su cauce y en las últimas horas comenzaron a descender.








