TABASCO. Este viernes el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Selván García, manifestó que el PRD Tabasco, con la supuesta reactivación de la resistencia civil, sólo busca reflectores y atención mediática, porque es un acto oportunista, ya que está a punto de desaparecer en el estado.
Además, de que quieren afianzarse de un movimiento que inició el ex presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
“Ayer la dirigencia estatal del PRD que, acompañado con algunos liderazgos de ese partido, presentaron un oficio dirigido al Gobernador Javier May con el supuesto interés de plantear soluciones en materia eléctrica. El PRD ante su extinción como partido a nivel nacional, su agonía en Tabasco, se dedica a generar ruido mediático y a buscar reflectores en redes sociales, lo hacen sin ningún trabajo en la base territorial, sin contacto con las comunidades, sin la menor capacidad de organización social”.
Selván García, manifestó que recurren a una estrategia sistemática de golpeteo contra el gobernador del estado, pretendiendo responsabilizarlo de asuntos, que “no son competencia del gobierno estatal, como la prestación del servicio eléctrico, es importante recordarle el pueblo de Tabasco, el mantenimiento, la sustitución de transformadores, la recalibración de líneas, la ampliación de las capacidades de las subestaciones eléctricas existentes en el estado, la construcción de nuevas subestaciones eléctricas, son atribuciones exclusivas de CFE y no del gobierno de Tabasco”.
Externó que el borrón y cuenta nueva, se logró con el gobierno del entonces presidente, López Obrador, además de que Tabasco cuenta con la tarifa 1F, la cual es la más baja del país.
El líder de Morena apuntó que el gobierno de Javier May Rodríguez, no caerá en provocaciones, esto luego de que la dirigencia del PRD Tabasco acudiera al Palacio de Gobierno, para tratar temas de CFE.
Selván García, expresó que el gobierno de May Rodríguez está trabajando con CFE, para atender la problemática que se han presentado en el suministro eléctrico, al reconocer que hace falta mantenimiento en la infraestructura.
Dejó claro que no existe algún pacto con CFE, para obligar con la fuerza pública a que la ciudadanía pague el servicio.
“Desde que López Obrador y millones de mexicanos decidieron abandonar al PRD por la alta traición de quienes se enquistaron en su dirigencia nacional, el pequeño reducto que se ha quedado en Tabasco solo se ha dedicado a atacar al mejor presidente que ha tenido México, por eso es contradictorio reciclar una estrategia que fue diseñada, organizada y dirigida por Andrés Manuel López Obrador, es decir lo atacan por un lado pero copian sus acciones por otro, una muestra más por su incongruencia, oportunismo y falta absoluta de creatividad”.