Tabasco.- Como preocupante, tildó el presidente del Congreso, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, la situación del líder sindical del Instituto Tecnológico de los Ríos, Baldemar “N”, el cual fue aprehendido el pasado viernes 31 de octubre, señalado por extorsión y acoso. Llamó a llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación.
“Ya lo ha dicho la presidenta y el gobernador: Cero impunidad, nadie está encima de la ley, yo creo que va avanzando el tema”, expresó tras afirmar que desde el Congreso vigilarán los avances, en materia de investigaciones, “porque es grave lo que ocurre con este líder sindical”, reiteró.
Añadió que son particulares los que están señalando a Baldemar a través de denuncias y demandas en la Fiscalía General del Estado (FGE), “veo con buenos ojos el trabajo de la Fiscalía y del Tribunal Superior de justicia, debe existir justicia ante estas situaciones, en este caso por la venta de plazas y por el tema de acoso, a una estudiante, cuántos casos hemos visto en los que no sucede nada”, dijo el congresista.
Para nosotros desde el Congreso, estamos muy preocupados, ojalá que se llegue hasta las últimas consecuencias”, sentenció.
En el tema del Tecnológico de Balancán, comentó que igualmente están muy preocupados desde el Congreso por el tema de la venta de plazas, “qué bueno que las autoridades están actuando, pero sobre todo, que los particulares se hayan animado a hacer las denuncias”.
Finalmente se dijo a favor de hacer “una limpia” en dicha institución educativa, “algo tiene que suceder, no puede seguir el Tec siendo rehén de intereses que no tienen nada que ver con la preparación de los estudiantes”.








