VERACRUZ. El empresario de la industria panificadora en la entidad, Bichir Nahúm afirmó que, que esté sector todavía no se encuentra listo para la reducción de jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
El también consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), mencionó que los propietarios de las panificadoras en la zona conurbada son respetuosos de las leyes en materia laboral, como la recién aprobada Ley Silla, donde el patrón debe proporcionar una silla con respaldo a los trabajadores que tienen contacto directo con el cliente.
“A nosotros lo que nos está preocupando es la jornada de cinco días, nos subiría mucho el costo de la mano de obra, no sé, no sabemos, quizás cerramos un día, no sabemos. Tenemos que hacer simulacros para saber cómo está el rollo, en las oficinas ya están con 40 horas, en el operativo no sabemos. No habrá despidos, pero nos cambia la jugada, no sabemos si va a impactar en el precio”, expuso.
Argumentó que, también el aumento constante a los salarios mínimos también les perjudica, además de las repercusiones que podría generar en el precio del producto.
“Te cambia la jugada y cuando son varias panaderías se defiende, pero cuando es una sola panadería la pueden hasta tronar” finalizó el consejero de la CANAINPA.