CAMPECHE. En presunto estado de ebriedad, Martha Alejandra Camacho Sánchez, presidenta del DIF Municipal habría atropellado brutalmente a una persona cuando conducía al parecer a exceso de velocidad, durante la madrugada de este domingo.
De acuerdo con los primeros reportes, Martha Camacho circulaba a bordo de un vehículo Mazda color rojo con placas del estado, excediendo la velocidad permitida en dirección a la colonia Kaniste o sus alrededores. Según testigos, la funcionaria intentó ganarle el paso al motociclista, quien contaba con preferencia de circulación, impactándolo y proyectándolo varios metros junto con su unidad.
El joven, que presentaba múltiples lesiones en ambas piernas, fue auxiliado por personas que presenciaron el hecho. Minutos después, elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) arribaron al lugar para abanderar la zona y solicitar una ambulancia. Paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) atendieron al lesionado en el sitio y lo trasladaron de inmediato a un hospital, donde permanece bajo observación.
En tanto, Martha Camacho fue detenida por los agentes y puesta a disposición del juez cívico, mientras se determina su situación legal. Las autoridades investigan si efectivamente conducía bajo los influjos del alcohol al momento del accidente, lo que podría agravar su responsabilidad.
Cabe destacar que Marta Camacho fue suplente de Biby Rabelo el año pasado cuando Biby estuvo en campaña de su reelección, y fue ella quien encabezó el proceso de privatización de los servicios públicos para contratar a Goverdi.
Fue hasta el mediodía de este domingo que la presidenta del DIF Municipal, Martha Camacho salió de la Fiscalía General del Estado, luego de varias horas de diligencia por el accidente, cuando los medios de comunicación trataron de entrevistarla para conocer la versión de los hechos y si estaba bajo los influjos del alcohol cuando conducía su vehículo.
Al intentar cuestionar a un sujeto presunto familiar de la funcionaria intentó quitarle el celular a un reportero para evitar a toda costa que la presidenta fuera grabada e interrogada.
No fue hasta que llegó otro compañero y al parecer una conocida del sujeto para calmarlo y jalarlo, impidiendo realizar su trabajo y cuestionar a Martha Camacho por verse involucrada en un accidente.
El sujeto que impidió a toda costa que entrevistaran a la funcionaria fue identificado por los medios de comunicación como Alejandro Loeza López, ex director jurídico del API en tiempos de Alejandro Moreno y presunto cuñado de Martha Camacho.