Tabasco.- Pese a que Comalcalco se mantiene como uno de los municipios con mayor incidencia delictiva, el presidente municipal Ovidio Peralta Suárez, aseguró que tienen a la policía municipal mejor pagada en el estado, el edil mantuvo que el municipio de la Chontalpa ha dado el mayor número de resultados en cuestión de detenciones a generadores de violencia.
Destacó que en la política de seguridad municipal no se busca conseguir más armamento sino mantener un salario y condiciones dignas de trabajo.
Añadió que también se requiere colaborar con la sociedad civil y las autoridades educativas y que es algo en lo que se está trabajando en el municipio de Comalcalco.
“Si ustedes checan la página del ayuntamiento de Comalcalco casi diariamente verán como se detienen a distribuidores de droga, ellos están en las calles porque desafortunadamente hay gente que la compra”.
Reafirmó que la demarcación cuenta con la mayor tasa de salarios en el estado y presumió un aumento de prestaciones a los elementos policiales desde el comienzo de su administración.
Sobre la concentración que reunió a simpatizantes de Morena en el municipio de Centro expresó que “Está muy nutrido, veo muchas caras alegres que vienen a compartir la lucha por la defensa a la soberanía nacional”, expresó, afirmando que en todo el país el movimiento se dio con la misma fuerza que en la capital tabasqueña.









