Tabasco.- En gira por Jonuta, el gobernador Javier May Rodríguez supervisó avances del programa Pescando Vida en el ejido San José; anunció que pronto quedará listo el laboratorio de reproducción de alevines, además de la celebración de un primer Encuentro Estatal de Intercambio de Experiencias y que su primera cosecha dejó ventas por más de 32 millones de pesos en beneficio de productores.
En la Comunidad de Aprendizaje Acuícola (CAA) “El Delfín” del ejido San José, efectuó una supervisión técnica y constató avances del programa que actualmente tiene inscritos a 2 mil 500 pescadores en el estado, destacó que los productores han encontrado un sustento no sólo para alcanzar la autosuficiencia alimentaria, sino también para mejorar su economía.
Tras un recorrido en lancha por áreas del río Usumacinta donde están ubicadas las jaulas flotantes de reproducción de peces, adelantó que próximamente quedará listo el primer laboratorio de reproducción de alevines, el cual permitirá posicionar a Tabasco como “el centro de reproducción más grande del país”.
"En ocho meses ya vamos a estar en condiciones de darles el alevín, ya no van a tener que comprarlo. Solo tienen que ir a buscarlos, se ponen de acuerdo con el técnico, van por él y lo traen; es una especie que resiste temperaturas muy altas y temperaturas muy bajas, sin que eso afecte su crecimiento o la calidad", refirió en presencia de la secretaria de Desarrollo Agropecuario y Pesca, Luisa del Carmen Cámara Cabrales.
En Jonuta, el padrón de beneficiarios de Pescando Vida asciende a 600 hombres y mujeres, cuya labor en coordinación con la asistencia técnica recibida, les ha permitido cosechar 200 toneladas.








