VERACRUZ. 5 hombres están detenidos acusados por el presunto secuestro de un grupo de migrantes extranjeros - incluyendo una menor de edad - y una persona mexicana, en el municipio de Tierra Blanca.
Durante el operativo en el que autoridades dieron con la casa de seguridad, se desató una fuerte balacera entre policías y los ahora imputados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz publicó un boletín oficial en el que confirmó que los detenidos ya fueron imputados como probables responsables del delito de secuestro. A Juan Carlos “N” alias “El Goody”, Luciano “N” alias “El Chano”, Adolfo Ángel “N” alias “El Lobo” y/o “La Pulga”, Ángel Andrés “N” alias “El Gordo” y Carlos Eduardo “N” se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en lo que avanzan las investigaciones que definirán su situación legal.
El pasado viernes 14 de junio se registró una fuerte balacera en Tierra Blanca, en la zona centro de Veracruz, lo que fue grabado por la ciudadanía y difundido en redes sociales. Según el reporte oficial, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) primero lograron la liberación de la víctima de secuestro identificada como J.L.B.C.
Derivado de este primer operativo fue detenido Adolfo Ángel “N” alias “El Lobo” y/o “La Pulga”. La víctima estaba retenida desde el 4 de junio y fue liberada luego de un “pago controlado”, dice la FGE.
Después, se dio con una casa de seguridad en la colonia Lomas de Jazmín de Tierra Blanca. Ahí estaban privadas de la libertad siete personas adultas y una menor de edad extranjeras de Venezuela, Honduras y Colombia; se detalla en el informe oficial que permanecían secuestradas desde el 8 de junio, es decir, seis días capturadas hasta que llegaron las autoridades mexicanas.
“En el lugar mencionado, fueron sorprendidos en flagrancia del probable delito, motivo por el cual accionaron armas de fuego en contra de los policías, sin embargo, estos repelieron la agresión y lograron la detención de los ahora imputados, así como la liberación de las víctimas.” Es el reporte de la fiscalía de Veracruz.