Villahermosa, Tabasco - La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró la vinculación a proceso de cuatro policías, presuntas responsables del homicidio calificado en pandilla de Rodrigo Isidro Ricárdez, ocurrido el pasado 14 de noviembre en el municipio de Centro.
En una audiencia de continuación de proceso celebrada este viernes, el Juez de Control de la Región Judicial Nueve ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La FGE informó en un comunicado que el Juez valoró los datos de prueba presentados, los cuales fueron suficientes para sustentar la investigación. Estos elementos incluyen análisis de videos, extracciones de información, fotogramas, informes de consultas de fuentes abiertas y cerradas, así como testimonios, documentales e informes oficiales.
Además, se precisó que la investigación contó con inspecciones técnicas en el lugar de los hechos, realizadas por un equipo multidisciplinario de peritos especializados en diversas ramas como química, criminalística, tránsito terrestre, genética, medicina forense y balística.
La Fiscalía indicó que se continúan otras líneas de investigación con el objetivo de determinar la posible participación de más personas en el crimen, ya sea por acción u omisión.
Cabe recordar que los detenidos, quienes según reportes serían elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fueron aprehendidos por el homicidio del joven estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).








