TABASCO. Con el objetivo de brindar mayor seguridad a paseantes y visitantes, el gobernador Javier May Rodríguez confirmó que el uso de vehículos, entre ellos, las motos, los tipo razers, cuatrimotos y jeeps, están prohibidos en todas las playas de la entidad.
Tras mencionar que la prohibición no implica una sanción, el mandatario estatal dijo que la ciudadanía debe tomar consciencia de que estas áreas son para uso recreativo, y no para introducir vehículos a orillas de las playas de la entidad, sobre todo para evitar accidentes.
La recomendación hecha por la Secretaría de Marina no implica solo para playas de Centla, Sánchez Magallanes, sino para toda la costa de Tabasco, aclaró durante conferencia de prensa.
El gobernador explicó que los turistas se quejaron de que no podían descansar o permanecer a las orillas de las playas debido al paso de camionetas, razers y cuatrimotos, por lo cual, se optó por prohibir su uso en las playas.
También y con motivo del periodo vacacional de semana santa, May Rodríguez convocó a la población a manejar con precaución y prudencia, al tiempo que invitó a visitar los distintos lugares turísticos con que cuenta la entidad.