TABASCO. El acelerador lineal del Hospital "Juan Graham Casasús" en Villahermosa ya está reparado y estará funcionando en próximas horas, informó el coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Adalberto Pérez Lanz. Añadió que habrá, además, un nuevo equipo para el que ya liberó los recursos la Secretaría de Hacienda.
“Hoy mismo el equipo se encuentra en pruebas, para que inicie a dar el uso entre los pacientes y ya no se tengan que trasladar a Chetumal”, explicó.
Además, mencionó que la distribución de medicamentos en el estado registra un avance del 75% en los hospitales de alta especialidad, mientras que en las atenciones de primer nivel depende del apoyo de las jurisdicciones sanitarias para la distribución.
“Algunas jurisdicciones sanitarias apoyan con el proceso de embolsado y distribución de medicamentos", comentó.
Mencionó que el Comité de Salud del IMSS- Bienestar, estará al pendiente del abastecimiento de medicamentos para que les brinden información y puedan dar una solución para detectar las posibles fallas, ya que alguna jurisdicción sanitaria en el embolsado se tarda entre tres a cuatro días y en otras por la falta de personal, el tiempo se prolonga “hasta una semana y media o dos”, dijo.
Reiteró que el principal compromiso del IMSS-Bienestar es brindar los fármacos en las unidades de primer, segundo y tercer nivel de atención.