POZA RICA.- El trabajo de salud y sanidad no se detendrá hasta que haya certeza de que no exista ningún riesgo para la población afectada por las lluvias en norte del estado de Veracruz, afirmó el titular de la Secretaría de Salud del gobierno de la República, David Kershenobich Stalnikowitz.
“Los trabajos no ven a terminar, vamos a seguir hasta que estemos seguros de que hemos logrado el saneamiento de toda la región. Va a seguir nuestra presencia hasta que logremos tener todas aquellas complicaciones que puedan estar surgiendo como consecuencia de este fenómeno meteorológico”, apuntó.
En entrevista hecha luego de una reunión del Centro de Comando Permanente que encabezó al gobernadora Rocío Nahle García este sábado en Poza Rica, el funcionario federal explicó que se trabaja en coordinación con el gobierno estatal y todas las dependencias de salud como son el IMSS – Bienestar, el IMSS, el ISSSTE, así como la Secretarías de Salud estatal y federal.
Resaltó que para estas acciones se plantean dos etapas de acción donde en una primera incluye una estrategia de vacunación, en la que se instalaron módulos en diversos puntos de la zona norte, así como el despliegue de personal médico para evitar problemas de salud.
“Se ha desplegado personal médico, personal del IMSS, del IMSS – Bienestar, del ISSSTE, de la Secretaría de Salud, actualmente estamos planeando las acciones preventivas una vez que está terminando el proceso de limpieza y de saneamiento general de lo que se va a requerir, asegurando que tengamos todos los insumos necesarios para proteger a la población en general. Son dos etapas, esta primera en donde hemos desplegado todo el personal médico, vacunación, etcétera y previendo las complicaciones que se pueden presentar”, destacó.
Kershenobich Stalnikowitz, destacó el trabajo coordinado con la administración de la gobernadora Rocío Nahle, donde reiteró que con esto se plantea una respuesta inmediata a la población.
“Definitivamente es algo muy importante y la parte más importante es que no son respuestas individuales, sino que son grupos de trabajo en colaboración entre el Estado con la federación”, finalizó.