TABASCO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco anunció que ya está a disposición el “Amparo de Resistencia Civil” dirigido a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ciudadanía en general, como parte de la lucha que mantienen contra el cobro de energía eléctrica en el estado.
De acuerdo con la convocatoria, el trámite se realiza de manera presencial en las oficinas ubicadas en calle Domingo Borrego #328, colonia Centro, en Villahermosa, a un costado del hospital de Pemex, de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Para solicitarlo, los interesados deberán presentar copia del recibo de CFE, así como identificación oficial (INE) en original y copia.
El documento, denominado “Carta Amparo”, se entrega foliado y contiene un acuerdo de la bancada perredista en el Congreso local, donde se establece el respaldo al movimiento de resistencia civil pacífica que demanda la condonación de adeudos históricos de electricidad en Tabasco.
El texto del amparo hace referencia a la necesidad de suspender el pago de los cobros que la CFE realiza por consumo de energía, argumentando que el Gobierno de Tabasco mantiene un compromiso con la Federación para buscar una solución definitiva al conflicto.
El PRD Tabasco promueve además su campaña de afiliación, invitando a la ciudadanía a sumarse a sus filas bajo el lema “La lucha sigue”, asegurando que la defensa de los derechos de los tabasqueños ante lo que consideran cobros injustos de la energía eléctrica, es una de sus banderas principales.