Tabasco.- Esvi Cabrera, vocero del PAN Tabasco señaló que este partido pondrá sobre la mesa la posibilidad de sancionar hasta con la desaparición de un partido político en caso de encontrar pruebas que involucren a algún candidato con el crimen organizado en las elecciones de 2027.
Puso de ejemplo la existencia de dichos nexos en el alcalde aprehendido en Tequila, Jalisco por corrupción y extorsión.
Entre otras propuestas que lanzaría el PAN en 2026 están el voto electrónico, la fiscalización en tiempo real de los gastos de campaña así como mayor apertura a los medios de comunicación, es decir, silenciar a quienes estén en funciones para no intervenir durante el proceso de campañas electorales, incluyendo a la cúpula del Poder Ejecutivo Federal.
Agregó que dichas iniciativas se presentarán formalmente junto a la naciente reforma electoral, la cual aún no tiene fecha de publicación y de debate, en la que los distintos partidos políticos podrán argumentar y añadir lo que consideren correcto a dicha renovación en la ley.
Ante la pregunta de si tienen casos registrados de alcaldes o funcionarios ligados al crimen organizado en el estado de Tabasco, Cabrera señaló que no han observado hasta el momento dicha situación pero permanecerán alertas en el partido para el proceso de cara al 2027.








