TABASCO. En Morena no protegemos actos de corrupción ni a quienes traicionen los principios de nuestro Movimiento, somos un partido nacido del pueblo y para el pueblo, con una misión clara: transformar la vida pública de México, reiteró la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Luisa María Alcalde Luján, durante la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena.
Además, subrayó que, hoy más que nunca, es necesario hacer frente a las falsas narrativas promovidas por la oposición que intentan confundir a la ciudadanía. “No somos iguales, y lo decimos con firmeza: Morena es distinto, porque se guía por los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, sentenció.
Asimismo, reiteró que desde los inicios de nuestro Partido-Movimiento se han denunciado los pactos de impunidad y las redes mafiosas que operaron durante décadas desde el poder, “y lo seguiremos haciendo porque Morena no encubre a nadie —militante o no— que incurra en prácticas corruptas o que actúe en contra de los valores que sostienen a nuestro proyecto de transformación nacional”.
En ese sentido, la líder morenista enfatizó que “el compromiso de Morena es y seguirá siendo con la verdad y con la justicia. Cualquier persona que actúe al margen de nuestros principios deberá responder por sus actos”, concluyó.
A su arribo al hotel sede de Paseo de la Reforma donde se realizó la reunión del Consejo de Morena, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, durante cuestionamientos de los medios de comunicación, insistió en su defensa y dijo que él había recibido un Tabasco gobernado por el PRD con primerísimos lugares en secuestro y extorsión. Que lo que tenía que decir ya lo había informado y que lo demás era politiquería.
A su llegada a la asamblea no saludó a la dirigente nacional de su partido, Luisa María Alcalde, ni a su paisano, el gobernador Javier May Rodríguez.
Cuando Alcalde Luján pronunció un discurso en el que dejó claro que en Morena no se protegerá a nadie “sea militante o no, que incurra en actos de corrupción o que traicione los principios” del movimiento.
El senador, Adán López recibió algunos aplausos y gritos de “no estas solo” durante la reunión del Consejo Nacional de Morena, no tuvo la resonancia que se esperaba.