TABASCO.- La Conagua se encuentra en el proceso de licitación de las obras de protección a la cabecera municipal de Jalapa y el sector Cedral de Gaviotas, municipio de Centro; trabajos que se esperan iniciar este mismo año, informó el director en Tabasco de la dependencia federal, Luis Antonio Cabrera.
En el caso del malecón de Jalapa se proyecta cerrar una abertura en el margen derecho mediante la construcción de un muro, además de completar un tramo de bordo que quedó inconcluso hace varios años, detalló.
En ese municipio dijo la obra oscila en 10 millones de pesos, mientras que en el Cedral el costo es de 24 millones de pesos, para un monto total de 34 millones de pesos en inversión.
Para ambos casos explicó el objetivo es proteger a la población ante el riesgo de inundaciones y frenar el avance de la erosión en zonas vulnerables.
De acuerdo con el director local de la dependencia, también se contempla la rehabilitación de espigones antiguos para reforzar la contención del río de la Sierra.
Expuso que se prevé que a finales de este mes se defina la empresa responsable de ejecutarlas, con la expectativa de iniciar los trabajos antes de que termine el año.