Tabasco.-Estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se reunieron para denunciar irregularidades en la elección de la Sociedad de Alumnos local.
La protesta ocurrió en las instalaciones de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), así como una marcha con motivo de exigir un “proceso claro, transparente y democrático en la próxima renovación de la Sociedad de Alumnos” declaró el estudiante Juan Hernández, quien encabezó el movimiento con micrófono en mano.
El punto medular de la inconformidad, según denunciaron los jóvenes, es la presunta interferencia de las autoridades académicas en el proceso de elecciones. Los manifestantes señalaron directamente a la directora de la división, Thelma Leticia Ruiz Becerra, de haber tomado decisiones clave para evitar la inscripción de otras plantillas que buscaban competir.
Los estudiantes exigieron a las autoridades de la DAEA y a la rectoría de la UJAT que se respeten los lineamientos de la convocatoria y se permita el registro de todos los interesados que cumplan los requisitos.







