TABASCO.- Para la semana entrante se someterá a votación del pleno el dictamen de nueva delimitación territorial de la comunidad de Tierra Amarilla segunda sección, adelantó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández.
Mencionó incluso que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOTOP), hizo llegar al Poder Legislativo el estudio topográfico que determina que dicha comunidad pertenece al municipio de Centro, luego de la consulta ciudadana realizada el pasado mes de marzo.
Bracamonte Hernández destacó que una vez concluidos todos los trámites legales, el Ayuntamiento de Centro seguramente para el año próximo canalizará recursos para el mejoramiento de servicios y obras sociales para Tierra Amarilla, luego de la incertidumbre que existía de pertenecer a Centro o Nacajuca.
"La próxima semana habremos de votar en el pleno el dictamen. La Sotop ya nos hizo llegar el estudio topográfico y está en condiciones de someter al pleno el dictamen", señaló el coordinador Parlamentario de Morena.
Añadió que la urgencia para dicha comunidad es la rehabilitación de su carretera principal, entre otros servicios básicos, que seguramente el gobierno de Centro atenderá de manera oportuna.