TABASCO.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Martín Palacios Calderón, descartó la expulsión de Hiram Llergo Latournerie, excoordinador de asesores del PT en el Congreso de Tabasco, quien enfrenta acusaciones por asociación delictuosa. Palacios aclaró que el partido mantendrá su respaldo a Llergo hasta que exista una sentencia que lo incrimine.
“Yo no soy el abogado de Hiram Llergo”, afirmó el diputado de manera tajante, aunque señaló que el caso “va caminando” y que no cuenta con mayor información al respecto. Sin embargo, enfatizó que el PT continuará apoyando a Llergo, destacando que “hay compañeros que de alguna manera se vuelven carne de cañón, aunque espero que no sea el caso”.
Palacios agregó que, de confirmarse la culpabilidad, se procederá conforme a derecho, sin imitar las prácticas de otros partidos como Morena.
En relación con las posibles repercusiones de las acusaciones contra Llergo, quien también ha sido vinculado al Partido Morena, Palacios negó que exista un interés de la Federación por generar divisiones dentro de dicho partido. “No creo que quienes estén encargados en el tema de seguridad estén interesados en que en Morena pueda haber pugnas. Son otros los interesados que tienen el control mediático”, afirmó.
Por último, el diputado afirmó que el PT reitera su postura de respaldo a Hiram Llergo mientras no se emita una sentencia definitiva e insistió en que el partido actuará con apego a la legalidad en caso de que el proceso judicial avance.