Tabasco.- Con el fin de visibilizar los problemas médicos masculino y tratarlos llega a Tabasco: "Salud Masculina", una publicación creada por el cirujano urólogo Gabriel Iván Farrera Santillán, en la que busca poner sobre la mesa temas que durante mucho tiempo han sido tabú, espera que pueda contribuir a la prevención y el cuidado integral.
Farrera Santillán, reconocido especialista del Ceracom y referente en urología local, detalla que la idea nació ante una necesidad palpable en el país, pero sobre todo, a que no hay publicaciones sobre el tema: "no hay un espacio dedicado exclusivamente a divulgar información sobre salud masculina. Por eso, comenzamos con una propuesta sencilla para nuestros consultorios, para que los pacientes tuvieran acceso a temas de interés, avances en el área y pudieran informarse antes de acudir a la consulta, además de compartir ese conocimiento con sus seres queridos".
Entre los temas que aborda se ecuentrán los relativos a los de la próstata en sus diferentes condiciones, problemas de sexualidad como la disfunción eréctil y la eyaculación precoz, la litiasis urinaria, infecciones, el cáncer de próstata y testicular, la andropausia, y más de treinta patologías que pueden prevenirse con el conocimiento adecuado.
"Tenemos que romper con la idea cultural de que el hombre no se enferma o que debe aguantar el dolor. Muchos tratan de disimular sus problemas de salud, pero enfermedades como el cáncer de próstata son curables si se detectan a tiempo. Por eso, nuestra misión es difundir cultura médica y generar conciencia sobre la importancia de cuidarse", subrayó el urólogo y divulgador.






