Tabasco.- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Congreso local, Miguel Moheno Piñera, dijo sobre la situación de los bares en la capital de la entidad que ya existen las condiciones necesarias para que se reforme la Ley de Alcoholes y se puedan modificar los horarios a fin de que se amplíen.
Las condiciones de venta y distribución de alcohol pueden culminar en actividades de corrupción, expresó, esto debido a los cambios que se ven obligados a realizar los distintos establecimientos que manejan este tipo de productos.
Por lo que consideró adecuado permitir que los bares y restaurantes regresen al horario habitual de expedir hasta las 3 de la mañana. Asimismo, dijo que no comparte la posición de los partidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática (PRD) al respecto, opiniones que especulan lo contrario.
Por último, aseguró que en el estado existe la seguridad suficiente para mantener los parámetros de control necesarios en la venta de alcohol y señaló que es necesario que se haga todo cuánto se pueda para reactivar la economía de Tabasco.