CAMPECHE. Pobladores de la península de la entidad, advirtieron la posibilidad de nuevos bloqueos carreteros en la zona, debido al mal servicio en suministro de energía eléctrica en las comunidades de Atasta.
Al inicio de esta semana se registró el incendio de un transformador en un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que llevó al cierre preventivo de la carretera del Golfo, en el tramo de Atasta Pueblo.
Mientras que bomberos de la Planta de Nitrógeno acudían a sofocar el incendio, vecinos de las comunidades de Atasta se convocaron por redes sociales para bloquear nuevamente esta vía de comunicación.
El incendio provocó la suspensión del servicio de energía eléctrica por espacio de tres o cuatro horas, generando el descontento entre la población.
De acuerdo con trabajadores de la CFE, es la sobrecarga de los equipos lo que provoca que estos sufren averías o estallen.
Las convocatorias de bloqueos mantienen en alerta a las autoridades, ya que estas se dan aun cuando se brinde atención a las fallas que provocan la suspensión del servicio.
De la misma manera, los transportistas se mantienen alertas, ya que los bloqueos los exponen a los saqueos que se presentan en la zona, principalmente en la zona de Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas.