Villahermosa, Tabasco.- La vicecoordinadora parlamentaria del PRD en el Congreso local, Claudia Gómez Gómez, no descartó solicitar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Alejandro Calderón Alipi.
El objetivo de la comparecencia sería que el funcionario informe sobre las medidas que se están implementando para evitar que los casos de sarampión se conviertan en una epidemia en la entidad.
La legisladora señaló la urgencia de actuar ante el incremento de contagios. "Es importante que el secretario de salud nos dé información, no esperar a que se dé una pandemia. Estamos próximos a iniciar los trabajos legislativos, (es necesario) que se den a conocer las estrategias y se pongan las manos a la obra", declaró.
Gómez Gómez enfatizó que el secretario debe informar a la ciudadanía qué se está haciendo y cuáles deben ser los cuidados en caso de contagio, sin generar alarmas innecesarias. Además, hizo un llamado a la población a "cuidarse, estar atentos a los síntomas para no confundir y automedicarse, para evitar que se salga de control".
Actualmente, la Secretaría de Salud de Tabasco ha reconocido 15 casos confirmados en el estado. No obstante, en el vecino estado de Chiapas ya se han registrado más de 230 contagios, lo que aumenta la preocupación por una posible propagación en la región.








