TABASCO. Los 21 diputados que conforman la fracción parlamentaria de Morena en la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de Tabasco reafirmaron su militancia al notificar este lunes su reafiliación a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, un partido que hoy afronta una oleada de críticas por los lujos y excesos en los han incurrido sus principales figuras.
Los legisladores locales se reunieron en el Poder Legislativo, y encabezados por su dirigente estatal, Jesús Selván García, y su coordinador parlamentario, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, ratificaron su sentido de pertenencia al partido guinda.
"Hoy más que nunca reafirmamos nuestros principios: no mentir, no robar y no traicionar, y que, por el bien de todos, primero los pobres”, apuntó el diputado Bracamonte Hernández.
Explicó que hasta el momento con las obras públicas y programas sociales han beneficiado más de un millón 379 mil personas y seguirán trabajando.
Dijo que el trabajo coordinado con el Poder Ejecutivo les ha permitido llegar a más de la mitad de los hogares tabasqueños.
Sólo de enero a junio de 2025, según dijo, se han aplicado más de 27 mil millones de pesos, lo que permite contribuir a reactivar la economía y brindar esperanza a los que menos tienen, atendiendo el origen de la inseguridad y la violencia.
Mencionó que el Gobierno emanado de Morena seguirá trabajando en la infraestructura, carreteras, puentes , y viviendas dignas para las personas quienes más lo necesiten.
También se impulsan acciones para cuidar el medio ambiente, impulsar el turismo, y concluir grandes proyectos de infraestructura como el Hospital General de Cárdenas, entre otras.