CAMPECHE. Luego de que organizaciones han alzado la voz preocupadas por la libertad de expresión en la entidad y las denuncias contra un medio de comunicación por violencia de género, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Antonio Jiménez Gutiérrez rechazó las afirmaciones: “No hay nada en contra de la libertad de expresión, pero no se puede permitir que se ejerza violencia sobre las mujeres”.
El diputado local afirmó que el gobierno no tiene nada en contra de la libertad de expresión. “Defendemos la libertad de expresión, hay que fortalecer la libertad de expresión, pero no se puede permitir que esta libertad de expresión, entre comillas, sirva para ejercer violencia sobre una mujer, sobre una funcionaria pública, sobre un servidor público, sobre una diputada o cualquier mujer que ejerza un trabajo”, en referencia a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores Sanromán.
“Cualquier información, que no sea crítica relativa al ejercicio del trabajo de los diputados, diputadas o de cualquier mujer en este estado y que se centre en una violencia misógina por su apariencia o por cualquier característica por ser mujer, pues tiene que ser condenado y tiene que haber una responsabilidad”, justificó.
Y remató: “Creo que, con la llegada de la primera presidenta mujer a este país, se está reconfigurando la concepción de la violencia que se había normalizado y que ahora no debemos de permitir”.