Villahermosa, Tabasco. El secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales, desmintió categóricamente que se haya autorizado un incremento a la tarifa del servicio Transmetropolitano que cubre la ruta Villa Parrilla-Centro.
Sánchez Cabrales explicó que el aviso tarifario que los transportistas han colocado en los cristales de las unidades corresponde a la tarifa actual y oficial. "Ya revisé lo que traen pegado y es precisamente la tarifa oficial, la actual", puntualizó.
El funcionario insistió en que, hasta el momento, no existen modificaciones a la tarifa del transporte público. Reconoció, sin embargo, que han recibido diversas peticiones de los transportistas para que se revise y, en su caso, se autorice un aumento al pasaje.
El Secretario recordó que, tras recibir denuncias de posibles incrementos no autorizados en el pasado, se dio a conocer a los transportistas cuáles eran las tarifas vigentes. Según lo expuesto, los operadores "la ajustaron y cobraban un poco menos".
Finalmente, Sánchez Cabrales señaló que la colocación de las tarifas obedece a las constantes solicitudes que los transportistas han realizado para la revisión del costo del pasaje.








