TABASCO. El dirigente estatal de Morena, Jesús Selván García, acusó al PRD de estar “reciclando” un movimiento que, afirmó, fue diseñado y encabezado en su momento por el hoy expresidente Andrés Manuel López Obrador, en alusión a la resistencia civil contra la CFE que el partido del sol azteca ha revivido en Tabasco.
Selván García aseguró que la resistencia civil surgió como una respuesta legítima del pueblo ante el fraude electoral de 2004 y los abusos de la Comisión Federal de Electricidad, pero sostuvo que actualmente el movimiento perdió sentido y que el PRD carece de congruencia al retomarlo.
“Ahora están tratando de reciclar un movimiento diseñado, organizado y dirigido por López Obrador. No es coherente que si atacan a un personaje, utilicen sus métodos”, consideró.
Pese a sus críticas, el líder morenista descartó un enfrentamiento directo con la oposición. “No lo tomamos personal, los respetamos, sabemos que están haciendo su papel. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro”, dijo al referirse a los talleres de formación política que Morena realizó este fin de semana en los 17 municipios del estado.
Jesús Selván también aprovechó para recordar que, a su juicio, el PRD a nivel nacional se encuentra en vías de extinción por los errores de su dirigencia.
Cuestionado sobre si Morena podría convertirse en un partido hegemónico como lo fue el PRI en el pasado, 'Chucho' Selván lo descartó, asegurando que su partido y el gobierno son estructuras distintas.
“Antes el PRI y el gobierno eran lo mismo, hoy el gobierno hace su parte y Morena está en lo organizacional y territorial”, reviró.