Personal del sector público estatal, en su mayoría trabajadores de salud, realizó por primera vez desde que se realiza el pago de su homologación salarial una marcha este domingo por la mañana en Villahermosa, Tabasco, para denunciar el incumplimiento del gobierno estatal en el cumplimiento de esta prestación que anteriormente se pagaba en octubre, con la llega de la izquierda cambio a noviembre y por segundo año consecutivo se retrasó hasta diciembre sin fecha fija para su cumplimiento.
La movilización tuvo como punto de partida el Parque Manuel Mestre y culminó en la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno de Tabasco, donde los manifestantes expresaron sus demandas.
La protesta se debe a que las autoridades no han cumplido con el acuerdo de igualar los sueldos de los trabajadores estatales entre sí y con el rubro federal, según destacó la pediatra Silvia Cano, adscrita al Hospital del Niño.
La doctora Cano explicó que el incumplimiento en la homologación afecta directamente a numerosos servidores públicos que, a pesar de su labor esencial, perciben una remuneración desigual. Los manifestantes exigen que se respete el compromiso salarial adquirido por el estado.








