El vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal, anunció que, debido a la situación de salud actual, se recomendará a la feligresía que acuda a la imposición de la ceniza extremar cuidados sanitarios, incluyendo el uso de cubrebocas, para prevenir contagios de sarampión.
El padre Ochoa Vidal indicó que las iglesias tendrán horarios adicionales este Miércoles de Ceniza, día que marca el inicio de la Cuaresma, debido a la alta afluencia de fieles.
"El Miércoles de Ceniza es un día en que la feligresía participa con abundancia, de tal manera que tenemos necesidad incluso de horarios extras para nuestros hermanos que vayan a ponerse la ceniza, después de las 8, 9 de la noche por aquellos hermanos que trabajan. Y desde luego que esto se presta a aglomeraciones. En este sentido, pues, tenemos previsto, tratando de organizarnos y sobre todo exhortar a la comunidad a que se cuiden, a que usen cubrebocas, tan importante, de tal manera que puedan evitar los contagios", explicó.
El vocero diocesano enfatizó la preocupación de la Iglesia por la salud de la población y la importancia de tomar precauciones en esta ocasión.
Inicio de la Cuaresma
El padre Denis Ochoa Vidal recordó que este miércoles comienza la Cuaresma y exhortó a los católicos a vivir intensamente este tiempo de fe.
"Iniciamos la Cuaresma, pero no lo debemos tomar como un tiempo de restricciones, sino como un tiempo de renacimiento espiritual. La ceniza precisamente es un signo de lo que se quema, que se destruye, todo aquello que nos deteriora como personas e hijos de Dios, para que podamos vivir intensamente este tiempo cuaresmal", concluyó.
Diócesis con mayor número de seminaristas
En otro tema, se destacó que Tabasco fue sede este fin de semana del encuentro de seminaristas de la región (Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco), donde se constató que la diócesis tabasqueña tiene el mayor número de seminaristas con 50, en comparación con Yucatán (16) y Campeche (9). El vocero llamó a seguir cultivando la vocación sacerdotal desde la familia.








