Ciudad de México. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha emitido una aclaración urgente respecto al estado de salud de la señora Alicia Matías Teodoro, quien fue erróneamente reportada como fallecida en un listado de víctimas de la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa. La dependencia confirmó que la señora Matías Teodoro se encuentra con vida, aunque en estado de salud grave.
La Secretaría de Salud reconoció su error al incluir a Alicia Matías, de 35 años, en la lista de personas fallecidas. La imagen de la señora cargando a su nieta de dos años, ambas con quemaduras, había generado gran conmoción tras la tragedia ocurrida en el Puente de la Concordia, que hasta el momento ha cobrado nueve vidas.
La información difundida inicialmente por la Secretaría de Salud indicaba que Alicia Matías Teodoro había muerto en el Hospital Magdalena de las Salinas. Sin embargo, hoy se confirma que esta información fue inexacta y que la señora está viva y hospitalizada junto a su nieta.
Salud CDMX lamentó profundamente la situación y ofreció disculpas a la familia de Alicia Matías, quienes, en entrevistas con diversos medios de comunicación, han confirmado que tanto la señora como su nieta se encuentran recibiendo atención médica.