TABASCO.- Pese a la baja matrícula de alumnos para las carreras de Historia y Sociología, este semestre se ha logrado conformar un grupo para cada de ellas, luego de que ha habido períodos en que sólo se inscriben cuatro alumnos, informó el director de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, Ulises Chávez Vélez.
Destacó que esto se ha logrado gracias a la promoción educativa entre egresados de preparatoria, en la que se destaca la importancia de formar profesionales en ambas carreras, mismas que están próximas a cumplir 40 años de fundación.
Chávez Vélez recordó que actualmente la matrícula escolar de toda la división y en ambos turnos es de poco más de 2 mil 600 alumnos, quienes buena parte logran -indicó- colocarse en el ámbito laboral una vez que egresan de las aulas.
“La división es muy dinámica. Procuramos que se vayan insertando en el campo laboral cuando están próximos a terminar. Recuerden que tenemos la práctica profesional y el servicio social. Muchos de los estudiantes que hacen esa actividad previa a egresar, prácticamente ya se quedan laborando”, destacó.
Reiteró que los estudiantes tienen muy buena vinculación laboral en estos momentos, gracias a los convenios con empresas para el tema del servicio social.